50 arquitectos se quejan por cobros indebidos emitidos por el Colegio de arquitectos Del Perú

· Posted in Arquitectos, Noticias
cap

Perú (Fotos del colegio de arquitectos más conocida como "El gran baño de Lima") | En su colegio profesional. Precios por emisión de certificados subieron hasta en 19,200%, señalan.

Tras intensas quejas por cobros indebidos, la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi declaró fundada la denuncia presentada por 50 arquitectos, representados por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), contra el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP).

Los arquitectos agraviados afirman que el capítulo regional Lima de la CAP elevó el monto de los derechos exigidos por la tramitación de los Certificados de Habilitación Profesional Tipo I, II, III y IV de S/.30 hasta en 19,200%, según la magnitud y dimensión de la obra que se vaya a ejecutar.

Para Capeco, el alza constituye la imposición de barreras ilegales, además de ser una incoherencia, pues el precio no va en proporción de lo gastado por la citada entidad. ( Vía: La Republica )

Enviado por:

3 Respuestas to “50 arquitectos se quejan por cobros indebidos emitidos por el Colegio de arquitectos Del Perú”

  1. Manuel Borja dice:

    Que bueno que ya se dieron cuenta de estos cobros indebidos que encarecen los proyectos y que motivan la informalidad.
    Respecto a la foto, efectivamente la fachada hace recordar a un S.H.

    Ing. Manuel Borja

  2. SOLO CIERRO LOS OJOS, SABRA DIOS POR QUE ACEPTARON EL PROYECTO DEL G U R U…. Y QUE MOTIVO QUE UNA CASONA TAN HERMOSA NO PUDO SER RECONSTRUIDA… DIOS SALVE AL C.A.P.

  3. alejandro leon dice:

    una barbaridad

Deja un comentario